CONSEJOS PARA AFRONTAR TU VIAJE DE AVIÓN A JAPÓN

Selecciona los diferentes puntos para desplegarlos. Te aportamos consejos y información práctica que deberías tener en cuenta antes / durante tus vuelos.

CHECK-IN ONLINE / FACTURACIÓN ONLINE

HAZ EL CHECK-IN ONLINE A TRAVÉS DE LA WEB DE TU AEROLÍNEA.
El Check-in online (también llamado facturación online) suele estar disponible entre 48h y 23h antes de la hora de salida.
Al realizar el check-in online ahorrarás tiempo en el aeropuerto, podrás descargar y/o imprimir las tarjetas de embarque de tus vuelos y elegir tus asientos gratuitamente si no lo has realizado antes.
Normalmente las aerolíneas cobran por seleccionar los asientos con antelación, pero cuando se abre el periodo de check-in online esa misma selección de asiento suele ser gratuita.

ANTELACIÓN EN EL AEROPUERTO

LLEGA AL AEROPUERTO AL MENOS 3 HORAS ANTES DE LA HORA DE EMBARQUE.
Evitar el estrés que supone llegar con poco tiempo de margen al aeropuerto es vital. Actualmente las colas para facturar las maletas y para pasar los diferentes controles de seguridad son cada vez son mayores. No arriesgues.
El aeropuerto de Barcelona ha habilitado un servicio especial «Fast Lane» que permite tener prioridad para pasar los controles de seguridad, tiene un coste de 4€ por persona. se puede contratar con una antelación máxima de 7 días a la fecha de viaje.
Contrata el «Fast Lane» a través del siguiente enlace clickando aquí.

EVITAR EL JET-LAG

INTENTA EVITAR EL JET-LAG.
Si vuestros vuelos aterrizan en Japón entre las 06:00 y las 15:00 nuestra recomendación es que no descanséis o durmáis demasiado la noche anterior a los vuelos. Intentad llegar cansados a los vuelos para descansar o dormir en el trayecto lo máximo posible. De esa forma cuando lleguéis a Japón habréis realizado el cambio horario en el avión y evitaréis en gran medida el jet-lag.
El Jet-lag es una sensación extraña en el cuerpo entre cansancio y sueño, no os preocupéis, si tenéis jet-las en mayor o menor medida, se os pasará en 24h – 48h.

VUELOS / AEROPUERTO

DOCUMENTACIÓN

JAPAN RAIL PASS

DINERO EN JAPON